UNIVERSIDAD PANAMERICANA SOLOLÁ




FACULTAD: Ciencias Económicas
Carrera: Licenciatura en Administración de Empresas
Curso: Administración I





TEMA: Resumen de caso internacional el iPad 2 de Apple.





ESTUDIANTE: Oswaldo Bocél Juracán.
CARNÉ: 201700640




Fecha: junio 2017.








El iPad 2 de Apple: ¿la tableta a superar?

En 1993, denominado entonces Newton Message Pad. Otras compañías también introdujeron tabletas, a menudo con base en el PC de IBM o en la de otras compañías. Pero ésta no aumentó su popularidad hasta la introducción del iPad de Apple en abril de 2010 y de la segunda generación, el iPad 2, en marzo de 2011. Algunos analistas de la industria criticaron la funcionalidad del iPad y sostuvieron que como no era una computadora ni un smartphone, no se necesitaría. Al principio el iPad se desarrolló como plataforma diseñada especialmente para medios audiovisuales.

Los diversos modelos se conectan mediante Wi-Fi y algunos incluso mediante conexión inalámbrica 3G. Todos los modelos pueden sincronizarse con iTunes mediante un cable USB conectado a una computadora personal. El iPad original y otros productos de Apple han tenido mucho éxito, para marzo de 2011.

La segunda generación de iPads, el iPad 2, parece continuar o superar el éxito del primer modelo. Así que, ¿cuáles son algunas de las nuevas características del iPad 2.

  •          El dispositivo es muy delgado; de hecho es 33% más delgado (8.8 milímetros) que el iPad original y pesa sólo 1.3 libras (0.59 kilos).
  •          Tiene cámaras al frente y al reverso.
  •          Es operado por un procesador rápido de doble núcleo A5.
  •          La vida de la batería es de diez horas (como el iPad original), pero más ligera y delgada.
  •          La pantalla está protegida por una cubierta muy delgada y elegante, adherida magnéticamente, y está disponible en diez colores diferentes.
  •          También cuenta con un giroscopio como el que se encuentra en el iPhone y iPod Touch de Apple.
  •          El iPad está disponible en dos colores (blanco y negro) y puede conectarse mediante AT&T y Verizon a 3G.
  •          El precio es muy competitivo en Estados Unidos: desde 499 dólares para el de 16GB hasta 829 para el de 64GB con una conexión 3G.
  •         El iPad 2 se presentó el 11 de marzo de 2011 en Estados Unidos y poco después en 26 países.

A pesar de sus muchos puntos fuertes, el iPad tiene lo que pueden considerarse debilidades; por ejemplo, no tiene:

  •          Conexión 4G.
  •          Tarjeta SD.
  •          Conexión USB.
  •          Puerto Flash.
  •          La mejor cámara.

Pueden usarse miles de aplicaciones para las diversas tareas de negocios. Los colegas pueden colaborar para crear, compartir y analizar información, o trabajar en una presentación de negocios compartida. La compañía Inkling tiene acuerdos con McGraw-Hill, que edita este libro, para vincular el iPad a libros de texto.

El 2011 puede ser el “año de las computadoras personales en tabletas”.
A pesar del éxito del iPad, Apple tiene muchos competidores como:


  •          Xoom de Motorola.
  •          Galaxy Tab 10 de Samsung.
  •          BlackBerry PlayBook de RIM.
  •          Streak 7 Wi-Fi Table de Dell.
  •          OptimusPad de LG.
  •          Las próximas tabletas de HTC.
  •          Iconia Tab A500 de Acer.
  •          Touch Pad de HP.
  •          Kindle de Amazon, que se utiliza para la lectura de libros.

Preguntas
1.      ¿Por qué ha sido Apple tan exitosa? ¿Cuáles son sus fortalezas?
Exitoso: Los productos Apple son innovadores; se usan en las actividades cotidianas.
La fortaleza: Apple permite descargar diferentes tipos de contenidos, pero especialmente música y vídeos.

2.      ¿Qué características del iPad (y especialmente del iPad 2) la hacen tan exitosa?
Características: El dispositivo es muy delgado; de hecho es 33% más delgado (8.8 milímetros) que el iPad original y pesa sólo 1.3 libras (0.59 kilos).
Exitoso: Al principio el iPad se desarrolló como plataforma diseñada especialmente para medios audiovisuales.


3.      ¿Cuáles son las debilidades del iPad y qué características deberían añadírsela?
Debilidades: no tiene la Conexión 4G, Tarjeta SD, Conexión USB, Puerto Flash y La mejor cámara.
Características: El ipad es diferente de la laptop en que su operación es táctil, lo que significa que no tiene un teclado físico, sino uno en la pantalla y tampoco usa ratón.


4.      ¿De qué manera compite el iPad 2 con los netbooks? ¿Cuáles son las características distintivas del iPad 2 y de los netbooks tradicionales?
Características el ipad: es diferente de la laptop en que su operación es táctil, lo que significa que no tiene un teclado físico.
Características de netbooks: Los diversos modelos se conectan mediante Wi-Fi y algunos incluso mediante conexión inalámbrica 3G.

5.      ¿Cuáles son las aplicaciones actuales del iPad y las que podría tener a futuro?
Las aplicaciones actuales: no son sólo para escuchar música y ver videos, sino que también se usan de diferentes maneras en escuelas, hospitales y negocios; influyen en la vida de las personas.
La aplicaciones en el futuro: En iTunes U, los estudiantes pueden escuchar conferencias, ver videos de distinguidos catedráticos de universidades como UC Berkeley, Yale, Stanford o incluso presentaciones de universidades de otros.

Ejemplos o imágenes de iPad












Comentarios